Olga Ponce González terminó sus estudios profesionales de danza en el Institut del Teatre de Barcelona en el año 1998 en la especialidad de danza española y flamenco  y, posteriormente, en el año 2010 se licenció en Pedagogía para la Danza a nivel docente en el mismo centro. En ese periodo de tiempo y hasta hoy ha sido bailarina de grandes compañías actuando en teatros de renombre, Scenic  Barcelona, Teatro Apolo, Teatro Victoria, Teatro Poliorama entre otros.

Directora y coreógrafa desde el año 2003 de su propia compañía profesional de danza “RETAHÍLA BALLET”,  y más tarde también de la “JOVE COMPANYIA SOMNIS DE RETAHÍLA” en la que da oportunidad a jóvenes talentos a  tener contacto con los escenarios obteniendo más  de una veintena de Premios por sus coreografías.

Además desde el año 2008 hasta la actualidad trabaja con la Orquestra de Guitarres de Barcelona, dirigida por Sergi Vicente, como bailarina y concertista de castañuelas, actuando en el Palau de la Música, Casa Batlló, Auditori de Barcelona…

IMG_9517.JPG

Coreografía y actúa con su ballet en Fragmentos de Zarzuela con la Compañía Lírica de Ciutat Comtal bajo la dirección de Alicia Moreno en: Auditorio de Terrassa, Teatre Igualada, Teatre  Figueras,  Palau de Congrés de Tarragona y Valencia.

Del 2001 al 2007 trabaja como bailarina en el Ballet de Manuel Núñez y Ana Ortiz.

Actúa en el Teatro Apolo de Barcelona en el ballet de la Compañía Lírica del Maestro Jose María Damunt en la Temporada Popular de la Zarzuela.

En el 2016 actúa en el Teatro Victoria de Barcelona con la Compañía Lírica Zarzuela de Madrid. “La Verbena de la Paloma” Coreografía Julian Hernández.

En el 2017 participa como Concertista de Castañuelas con El Quartetto di Verona con Sergi Vicente a la Guitarra, Auditori de Llinars del Vallès. Quintetto de Bocherini.

En el año 2019 participa como bailarina en la Producción de “Las Majas de Goya” con dirección artística de Maria Voronkova, Pianista Olga Kobekina  Soprano Romina Krieger , estrenado en Roma.

Participa con papel de carácter ”Berther” en una obra de repertorio clásico “Giselle” del Centre de Dansa de Catalunya dirección artística Joan Boix y Roser Muñoz.

Solista con la Orquesta de Cambra Terrassa 48 bajo la dirección de Josep Miquel Mindan.

La temporada 2021 es directora del Ballet de la Productora Novaria para sus Óperas en el Palau de la Música Catalana.

IMG_6443.JPG

Moisés Ramos Bersabé terminó sus estudios profesionales de danza en el Institut del Teatre de Barcelona en el año 1998 en la especialidad de danza española y flamenco  y, posteriormente, en el año 2010 se licenció en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza a nivel docente en el mismo centro. En ese periodo de tiempo y hasta hoy ha sido bailarín de grandes compañías actuando en teatros de renombre, Scenic  Barcelona, Teatro Apolo, Teatro Victoria, Teatro Poliorama entre otros.

Director y coreógrafo desde el año 2003 de su propia compañía profesional de danza “RETAHÍLA BALLET”,  y más tarde también de la “JOVE COMPANYIA SOMNIS DE RETAHÍLA” en la que da oportunidad a jóvenes talentos a tener contacto con los escenarios obteniendo más  de una veintena de Premios por sus coreografías.

Coreografía y actúa con su ballet en Fragmentos de Zarzuela con la Compañía Lírica de Ciutat Comtal bajo la dirección de ALICA MORENO  en: Auditorio de Terrassa, Teatre Igualada, Teatre  Figueras,  Palau de Congres de Tarragona y Valencia.

Actúa en el Teatro Apolo de Barcelona en el ballet de la Compañía Lírica del Maestro Jose María Damunt en la Temporada Popular de la Zarzuela.

Actua en la Ópera de "La Vida Breve" en el Teatro Alianza de Poble Nou de Barcelona.

Del 2001 al 2007 trabaja como bailarín en el Ballet de Manuel Núñez y Ana Ortiz.

En el 2016 Teatro Victoria de Barcelona con la Compañía Lírica Zarzuela de Madrid. “Gigantes y cabezudos” Coreografía Julian Hernández

Además desde el año 2008 hasta la actualidad trabaja con la Orquestra de Guitarres de Barcelona, dirigida por Sergi Vicente, como bailarín, concertista de castañuelas y percusionista (cajón flamenco) actuando en el Palau de la Música, Casa Batlló, Auditori de Barcelona…

Foto: MW FOTOGRAFIES